Historia de la enfermedad infecciosa
El COVID-19 surgió tras la interacción con un nuevo microorganismo, SARS-COV2 el cual originó esta nueva enfermedad.
Esta nueva infección se inició como una endemia, la cual aumento bruscamente dando pie a que sea denominada como pandemia.A causa de factores eco-sanitarios tales como las costumbres y modos de vida, factores culturales, relaciones con especies animales, etc. se desató un quiebre en el equilibrio sanitario, iniciando en China y luego propagándose por el mundo a causa de los traslados de quienes se habían contagiado.
A su vez, esta se puede relacionar con otras epidemias explicadas en el texto, ya que también trajeron consecuencias económicas, políticas, sociales y culturales que conllevaron a la toma de decisiones en busca de la disminución de la tasa de morbilidad al igual que la de mortalidad.
Gracias a las enfermedades que se desarrollaron a lo largo de la historia, se pudieron aplicar medidas tales como la cuarentena y aislamiento, las cuales fueron utilizados para prevenir los contagios de fiebre amarilla en su debido tiempo.
En conclusión, podemos decir que la historia nos ayuda a reconstruir el pasado y comprender el futuro, aspecto que nos permite prepararnos para próximos fenómenos, en busca de mantener el equilibrio dinámico en el que nos encontramos.
Comentarios
Publicar un comentario